lunes, 5 de diciembre de 2011


Mejorar el vino, sin salir de la botella

Celebrados los Premios MAGNUM 2011


Los grandes vinos con crianzas en barrica, precisan de periodos de afinamiento en la botella, durante este tiempo de reposo le acechan algunos peligros, como la luz, el ruido, las vibraciones, y sobre todo el oxigeno que quedo dentro de la botella al encorchar.
El porcentaje de oxigeno es menor cuanto más grande sea el formato de la botella, lo que garantiza un mejor y más largo periodo de maduración que redondeará el vino hasta la excelencia.

Se ha celebrado en Madrid (el 1 de diciembre de 2011) la cata de Premios MAGNUM 2011 y un importante grupo de expertos y líderes de opinión gastronómica han valorado las muestras presentadas a este concurso, pudiendo certificar estas mejoras en el proceso de crianza de un Magnum.
Según datos de Alamesa, empresa organizadora de 5 concursos anuales de vino,, los vinos presentados en esta tercera edición de Premios MAGNUM han obtenido una puntuación sensiblemente superior (20,7%) a la media de los últimos 15 concursos organizados. Lo que sin ninguna duda demuestra que un vino en formato MAGNUM  mejora con respecto al formato habitual de 750 ml. De manera significativa.

En palabras de D. Jesús Flores Téllez  director del concurso; La calidad manifiesta de los vinos que se catan,  hacen de este concurso único en el Mundo el  referente para aficionados y entendidos.

Los mejores Magnum se reconocen por haber sido galardonados en el concurso.

Aunque el 80 % de los vinos catados obtuvo puntos suficientes para conseguir medalla, el reglamento del concurso limita la concesión de credenciales a un porcentaje de la participación, por ello solo los 18 vinos más puntuados fueron galardonados.
En esta edición, 4 vinos al alcanzado la máxima distinción GRAN ORO

Sel de su Merced  2006   DOCa. Rioja
Protos Crianza  2008   D.O. Ribera de Duero
Villarrica Reserva Especial 2007   DOCa. Rioja
Barón de Chirel Reserva 2001  DOCa. Rioja

Todos los vinos finalistas, también pudieron ser catados por aficionados y miembros de las redes sociales Vinoquedadas.com , Circulodelvino.com y publico en general en una acto celebrado el 2 de diciembre en Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid.

En opinión de los asistentes los vinos estaban a un gran nivel, afirmando entre los asistentes que es bien cierto que hay magnificas y estupendas diferencias.
Por lo que volvemos a afirmar que "UN VINO MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE SU CALIDAD CUANDO SE EMBOTELLA EN MAGNUM"

Anexamos documentos con el medallero completo y la relación de vinos que alcanzaron la final.
Pueden obtener recursos graficos en la web del concurso www.premiosmagnum.com   (pestaña PRENSA)
Pincha sobre los documentos que quieras descargar
Para otra información llamar al 912938930

No hay comentarios:

Publicar un comentario