jueves, 17 de marzo de 2016




GONZÁLEZ BYASS INVIERTE EN

RÍAS BAIXAS CON PAZOS DE LUSCO

Fiel a su estrategia de representar la diversidad enológica de España, González Byass llega a un acuerdo para la adquisición de una bodega en Rías Baixas, Pazos de Lusco.

Vigo, marzo de 2016.- González Byass afianza su posición como uno de los grupos de referencia en el panorama vitivinícola español con la compra de una bodega en la D.O. Rías Baixas. Con la adquisición de Pazos de Lusco, esta Familia de Vino estará presente en 9 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España: Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla y Rías Baixas.
Pazos de Lusco, de reconocido prestigio en la D.O. Rías Baixas, se sitúa en Salvaterra do Miño. El viñedo está plantado con el sistema tradicional de pérgola, que permite que la uva Albariño muestre su máxima expresión. La bodega se ubica en el centro del viñedo, situación poco habitual en una región donde abundan los minifundios. Además, cuenta con un hermoso pazo del siglo XVI compuesto por una Casa Grande, Capilla, Caballerizas y casa pequeña de apoyo.

Los albariños Lusco y Pazo Piñeiro son vinos de elaboración limitada que representan la verdadera esencia del terruño gallego. Con esta incorporación, González Byass refuerza su portafolio y se sitúa en una posición de liderazgo en cuanto a vinos de calidad se refiere.
Rías Baixas es una de las denominaciones de origen españolas más reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia V.T. Castilla-, Finca Moncloa V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Para más información:


Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario