miércoles, 27 de abril de 2016

La Semana Vitivinícola presenta su Guía de Vinos
y Aceites 2016 el 25 de abril en Valencia


Más de 1.400 referencias de 325 bodegas de toda España figuran en la sexta edición del proyecto pionero en catar y clasificar los vinos según la variedad mayoritaria en su elaboración. La guía se presentará el próximo 25 de abril en la sede del C.R.D.O.P. Valencia, a las 18.30 h.

La Semana Vitivinícola (www.sevi.net), revista decana del sector en España, presentará el próximo 25 de abril, lunes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia (Quart, 22) la Guía de Vinos y Aceites 2016 de La Semana Vitivinícola. El acto, arrancará a las 18.30 horas y estará conducido por el director de SeVi, Salvador Manjón.

Con la edición de la Guía de Vinos y Aceites 2016, el modelo de guía de SeVi se consolida con seis ediciones consecutivas, fiel a su espíritu y a su apuesta por la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados. La obra se presentará de nuevo en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). En total, más de 1.400 referencias catadas por el periodista especializado Antonio Casado, de 325 bodegas de toda España.

La publicación recoge vinos de 53 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de 11 variedades de aceituna. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas.

Una de las características de la Guía de Vinos 2016 de La Semana Vitivinícola es que, por las fechas de su publicación, recoge en sus catas vinos de la última cosecha (añada 2015). La obra incluye, entre sus páginas, prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior.

La Guía de Vinos 2016 de La Semana Vitivinícola también publica su habitual Cuadro de Honor con los mejores vinos de cada una de las variedades de uva.

En el transcurso del acto del próximo 25 de abril, como viene siendo habitual, se librarán los galardones de La Semana Vitivinícola que reconocen a los vinos y aceites de oliva virgen extra mejor puntuados en la guía, así como al enólogo que haya obtenido una mayor nota con uno de sus vinos.

En la presentación podrán degustarse varios de los vinos y aceites premiados.

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.








Algunas cifras de la Guía de Vinos de La Semana Vitivinícola 2016:
  • 1.380 vinos catados y puntuados.
  • 759 vinos tintos
  • 361 vinos blancos
  • 103 vinos espumosos
  • 85 vinos rosados
  • 69 vinos generosos
  • 325 bodegas con sus datos de contacto y enólogo responsable.
  • 53 variedades de vid.
  • 11 variedades de aceituna.
  • 38 aceites catados y puntuados
  • 320 páginas.

  • Fecha de publicación: Abril 2016 (presentación 25 de abril).



La Semana Vitivinícola · Pl. Alquería de la Culla, 4-1007 · 46910 Alfafar (Valencia) · Telf. 963 749 500 · semanavi@sevi.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario