El estand de Fitur 2018 de la Comunitat Valenciana dará protagonismo a las empresas y a los productos
La Comunitat Valenciana participa en la próxima edición de Fitur, que tiene lugar del 17 al 21 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino Comunitat y poder mantener el crecimiento turístico registrado en 2017. De hecho, cabe recordar que este año ya hemos superado por primera vez los 8,5 millones de turistas extranjeros y las 27,6 millones de pernoctaciones hoteleras hasta noviembre. Además, se ha incrementado durante este periodo el gasto turístico un 15,7% hasta llegar a los 8.087 millones de euros.
Unos resultados que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, atribuye «al mérito del sector turístico empresarial, que ha sabido “redireccionar el camino correcto hacia la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que suponen un incremento del gasto».
En este sentido, Colomer ha avanzado que para la próxima edición de Fitur «se dará protagonismo a las empresas», al tiempo que ha incidido en que «esta feria, del mismo modo que el resto, debe concebirse como un lugar al que ir para hacer negocio y abrir nuevas vías de trabajo». De hecho, se va a ampliar el espacio destinado al negocio y al sector, puesto que ya son 200 empresas las que han mostrado su interés en asistir a este certamen con la AVT.
Asimismo, el titular de Turisme ha señalado que este año habrá una zona específica para la visualización y promoción de la gran variedad de productos de la Comunitat Valenciana y una gran plaza central destinada al producto experiencial. Además, el estand contará un espacio específico para las fiestas, como elementos distintivos y auténticos grandes eventos de la Comunitat Valenciana. Como los años anteriores, habrá un espacio destinado al showcooking, una zona de catas y degustaciones, dos salas de prensa con actividad ininterrumpida los tres días de feria profesional, una sala de prensa escrita para los periodistas y tres cabinas de radio. El estand tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados y el día de la Comunitat Valenciana en Fitur será el jueves 18 de enero.
Primará el enfoque de producto: Según ha avanzado Colomer, «el estand de la Comunitat Valenciana contará con un amplio espacio dedicado al producto, en el que queremos que el sector sea coexpositor. Queremos que la gente conozca, perciba, que se impregne de nuestras tres nuevas líneas de Mediterráneo Activo, Mediterráneo Rural, Mediterráneo Gastronómico y Mediterráneo Cultural».
Colomer ha hecho hincapié en que para la próxima edición de Fitur «primará el enfoque de producto y una mayor participación profesional con el objetivo de generar más oportunidades de negocio a nuestras empresas».
Plataforma de Experiencias Turísticas: La Agència Valenciana del Turisme aprovechará este certamen, el primero y más importante del año a nivel nacional, para presentar la nueva Plataforma de Experiencias Turísticas en la que está trabajando junto con el sector, así como los nuevos catálogos de experiencias.
Un estand de Montajes Alavés: El montaje del estand de Fitur por segundo año consecutivo lo realizará la empresa alicantina Montajes Alavés.
Esta empresa será la encargada de la creatividad, diseño, proyecto técnico, construcción, instalación, decoración, transporte, montaje y desmontaje del estand para la próxima edición de Fitur, y que a su vez, será adaptable a otros 8 certámenes nacionales para la anualidad 2018: Madrid Fusión, Navartur, Sevatur, B-Travel, Routes Europe, Expovacaciones, Aratur e Intur.
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