viernes, 8 de marzo de 2019

Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí
Vino y Mujer 2019
 
Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a reivindicar la igualdad de género.

Los PREMIOS VINO Y MUJER 2019 apoyan la presencia femenina en el sector, siendo el primer Concurso de Vino (ya no el único, otros nos imitan) con un jurado íntegramente femenino, y con premios especiales para vinos elaborados por mujeres.
 
En 2019 tendrá lugar la XII edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer, el Concurso Oficial donde ellas toman la palabra. Las fechas elegidas para la celebración de este prestigioso certamen son el 9 y 10 de Mayo. Los Premios presumen un año más de ser el único Concurso del mundo que se centra en reconocer el importante papel de la mujer en el sector del vino. Esta particularidad ha sido reconocida y muy valorada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), concediéndoles su apoyo en forma de patrocinio oficial. De esta manera, los Premios Vino y Mujer se integran en el selecto grupo de Concursos auspiciados por este prestigioso organismo. Además, el Concurso cuenta este año con la participación en las catas de la Presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) Dª Regina Vanderlinde, añadiendo un Plus de garantía y alcance internacional de los estándares de calidad en los Certámenes de bebidas celebrados en nuestro país.
 
OIV
 
Los Premios cuentan con un Jurado integrado únicamente por mujeres profesionales expertas internacionales (más de 15 países representados), incluyendo comercializadoras, enólogas, sumilleres, prescriptoras y periodistas especializadas, que valorará vinos de todo el mundo bajo las reglas oficiales internacionales y la supervisión de OIV.

Además, Vino y Mujer concede distinciones extraordinarias a los mejores vinos de aquellas bodegas en las que la mujer juegue un papel crucial en la elaboración y comercialización. Para optar a ellos, las bodegas deberán acreditar que cuentan con al menos un 50 % de participación femenina en las áreas de responsabilidad de producción y distribución.

 
Su vino puede no sólo recibir un premio que reconozca su calidad de acuerdo con un Jurado íntegramente femenino, sino que también puede ser reconocido como uno de losmejores vinos del mundo elaborados por mujeres.

 
El papel de la mujer es cada vez más importante en el sector vinícola, especialmente en lo relativo a las decisiones de compra. A la mujer le gusta el vino, aprecia por igual cualquier variedad de uva, sabe lo que quiere encontrar en el producto y busca la mejor calidad. La participación en los Premios Vino y Mujer es una magnífica oportunidad para las bodegas que buscan acercar sus vinos al público femenino, demostrando que se encuentran a la altura de sus exigencias. Vino y Mujer tiene en cuenta la opinión de la mujer a través de su Jurado exclusivamente femenino, galardonando sólo los mejores vinos presentados.

La cobertura mediática del Concurso está garantizada a través de los apoyos por parte de entidades como la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y OIV. Esto Premios apuestan decididamente por su internalización, contando con miembros del Jurado que representan más de 15 nacionalidades diferentes, entre las que se incluyen profesionales del vino y periodistas especializadas. Se espera que el número de muestras registradas y la participación internacional se vea incrementada respecto a ediciones anteriores, cuando más de 2000 bodegas procedentes de todos los continentes tomaron parte en la competición.

 
Su vino competirá con otros grandes vinos de todo el mundo, y optará a la exclusiva distinción de ser el mejor en su categoría.

 
Vino y Mujer
 
Vino y Mujer
 
La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos, de hasta un 30 % por cada muestra adicional inscrita, si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 1 de Mayo.

Además del prestigioso reconocimiento, todos los vinos ganadores tendrán una gran oportunidad de negocio: serán presentados en INTERWINE China a un grupo de importadores y distribuidores de Asia que desean trabajar con los mejores vinos del mundo.

Toda la información relativa a los Premios Internacionales Vino y Mujer, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/vinoymujer
 
Aproveche esta jornada tan especial para la mujer e inscriba hoy sus vinos en el Concurso Oficial que da voz a las mujeres, y premia de manera extraordinaria los grandes vinos elaborados por ellas. Una excelente oportunidad para mostrar la implicación femenina en el sector vinícola.

 

 

 
Para más información, pueden dirigirse a Ernesto Gallud Mira, Director de Alamesa, a través del correo electrónico alamesa@alamesa.es o en el teléfono 629 178 840, o aCarlos Vallejo Otero, Responsable de Concursos de Alamesa, a través del correo electrónico carlosvallejotero@alamesa.es o en el teléfono 601 201 477.
 
Un Concurso organizado por:
 
Alamesa
 
Con el patrocinio de:
 
OIV
 
Con la colaboración de:
 
Quely
 
AEPEV
 
VinoQuedadas
 
facebook_icoweb_icomail_ico
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario