viernes, 27 de noviembre de 2015


izquierda

Bodegas Martín Códax elegida “Mejor Bodega” por la Guía Sin Mala Uva.

Bodegas Martín Códax, referente de la D.O. Rías Baixas ha sido elegida recientemente como “Mejor Bodega” por la Guía de vinos Sin Mala Uva, escrita por el periodista enogastronómico Ernesto Gallud.
El premio ha sido concedido gracias al tratamiento que hace la bodega de los vinos monovarietales, ya que esta guía es la primera publicación dedicada en exclusiva a los vinos elaborados con una sola variedad.
La noticia se dio a conocer el pasado 15 de noviembre, en el transcurso de una gala en la que se presentaba la nueva edición de esta publicación,  que en 2015 fue escogida como “Mejor Libro del Mundo sobre vino europeo” en los premios Gourmand.
La guía otorga alta puntuaciones a los vinos de la bodega, como los 94 recibidos por Martín Códax Gallaecia, los 93 de Martín Códax Lías o los 92 dados a Organistrum y Martín Códax, entre otros. También destaca el mencía que Martín Códax elabora en la D.O. Bierzo, Cuatro Pasos, que recibe 96 puntos, apareciendo así en el cuadro de honor de esta publicación.

El Autor: Ernesto Gallud
Periodista especializado que compagina la dirección de la consultora enogastronómica ALAMESA con la actividad divulgadora y periodística del vino.
Es secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV). Además preside los concursos oficiales internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los nacionales Me Gusta y Monovinos.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.


Martín CódaxYara Bueno
Departamento de comunicación
Ph: +34.986.52.60.40
Fax: +34.986.52.69.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario