jueves, 5 de noviembre de 2015

Aubocassa

NOTA DE PRENSA

AUBOCASSA celebra la Fiesta de la Recolección y presenta su nueva almazara única en España

La almazara, de última tecnología, supone un punto de inflexión en el sector de la producción de aceite a nivel español

Descarga de fotografías en el siguiente enlace: www.mahala.org/public/aubocassa



Almazara AUBOCASSA 13Manacor, 5 de noviembre de 2015.- AUBOCASSA ha celebrado hoy su Fiesta de la Recolección de la aceituna y ha inaugurado su nueva almazara, única en España, que permitirá obtener el mejor aceite AUBOCASSA que nunca ha existido.

La nueva almazara, integrada dentro de uno de los edificios más antiguos de la finca del siglo XII, permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. El aceite se elabora con un proceso nuevo que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, un sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura óptima en pocos segundos, acortando los tiempos que ésta pasa en la máquina y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de los aromas. De este modo, se obtiene una pasta de la máxima calidad, que mantiene los detalles más sutiles de las aceitunas, representativos del paisaje donde proceden los olivos (100% arbequina).

Después de 20 años desde la plantación de los olivos en la finca, se inicia con esta almazara una nueva etapa, que vendrá ligada a un nuevo proyecto para la empresa: el nuevo aceite L’AMO AUBOCASSA, que saldrá al mercado en febrero de 2016. Se tratará de un aceite de distinto perfil al de AUBOCASSA, hecho con aceitunas procedentes de otros olivares de la zona y cuyo cultivo será supervisado por AUBOCASSA aunque no sea propietaria de las tierras. Este nuevo aceite rendirá homenaje al amo, la persona que en Mallorca, sin ser propietario, cultiva los campos, está ligado a la tierra y a cambio de esto disfruta de una buena parte de los productos obtenidos. Así pues, a partir de esta nueva cosecha se elaborarán dos aceites en la empresa: AUBOCASSA y L’AMO AUBOCASSA.

El acto ha contado con diversas autoridades de la isla y personalidades del sector de la gastronomía a nivel nacional, además del propietario de AUBOCASSA, Mario Rotllant, y el Director General, Agustín Santolaya, quienes han podido vivir en primera persona una jornada de recolección en la finca y disfrutar de una degustación de tapas elaboradas con el aceite AUBOCASSA recién prensado.


Twitter: @aubocassa

Facebook: Aubocassa

Instagram: @aubocassa

Para más información:


María Fernández


TW2


No hay comentarios:

Publicar un comentario