miércoles, 13 de diciembre de 2017


RODA1

 

COMUNICADO DE PRENSA


Bodegas RODA y Azurmendi se unen en The Hong Kong Jokey Club, el club más grande y prestigioso de Asia

El reconocido sumiller Jean Claude Terdjemane  presentó junto a Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA, los vinos: RODA I 1999, RODA I 2009, CIRSION 2007 y CIRSION 2010



Haro, diciembre de 2017.- Bodegas RODA se ha unido al 3 estrellas Michelin Azurmendidurante tres días en The Hong Kong Jockey Club (HKJC) para celebrar una experiencia gastronómica sin parangón, coincidiendo con una de las celebraciones del 30º aniversario de la bodega, consolidada a día de hoy como una de las más representativas de la D.O.Ca Rioja.

Dentro del ciclo The Greatest Chefs’ Series 3-Michelin-Starred, que realiza el HKJC junto a las mejores bodegas del mundo, esta fue una gran experiencia gastronómica ofrecida por Eneko Atxa, los vinos de Bodegas RODA y cavas de Gramona. El 3 de diciembre se consolidó como la noche más demandada, llegando a congregar a más de 75 personas, y otras 65 en lista de espera, en uno de los Clubs de Billonarios más importantes del mundo, siendo el más grande y prestigioso de Asia.

Stephen Ip, director general del HKJC y Nicolas Caupain, chef sumiller, fueron los anfitriones de este exitoso evento que atrajo  la atención de grandes gourmets de Hong Kong. El acto fue conducido por el reconocido sumiller Jean Claude Terdjemane junto a Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA. Los vinos seleccionados para la cena fueron: Gramona Enoteca Brut 2001, Gramona Sauvignon Blanc Orgánico 2016, RODA I 1999, RODA I 2009, CIRSION 2007 y CIRSION 2010.

Asimismo, de los platos más emblemáticos de Azurmendi, no faltaron su huevo trufado, su versión de las setas al ajillo, el bogavante con finas hierbas y el grandísimo pichón asado y Duxelle. Una grata combinación que puso de manifiesto la grandeza de la gastronomía española.

Bodegas RODA, 30º aniversario
Fundada en 1987 por Mario Rotllant y Carmen Daurella, Bodegas RODA celebra sus primeros 30 años consolidada como una de las bodegas más representativas de la D.O.Ca. Rioja. Ubicada en el mítico barrio de la Estación de Haro, su visión innovadora –nació con la intención de crear un nuevo concepto en el mundo del vino- y su filosofía de trabajo -apostando por el modelo tradicional de viticultura riojana- la han posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. A día de hoy, los vinos de Bodegas RODA -SELA,  RODA, RODA I y CIRSION - están considerados un clásico: los más jóvenes entre los grandes vinos de Rioja.

Para más información:

Virginia Antonín
Área de vinos y gastronomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario