miércoles, 20 de diciembre de 2017

Si no visualiza correctamente este mensaje, puede consultarlo en línea.
NOTA DE PRENSA  
English Version
VINISUD 2018 – Feria Mundial del vino Mediterráneo - 18, 19 y 20 de febrero - Montpellier, Francia
VINISUD 2018: la referencia para los vinos
del Mediterráneo y del Sur de Europa
revelará las nuevas tendencias de consumo
Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, VINISUD, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa reunirá a todos los profesionales del vino para una edición basada en 3 fundamentos: la eficiencia comercial, el descubrimiento de nuevos productos y la exploración de las nuevas tendencias de consumo. La primera cita internacional de negocios del año se llevará a cabo en el parque de las exposiciones de Montpellier (Francia).
VINISUD, uno de los 4 pilares de una semana dedicada al vino: un evento ineludible para los profesionales de la industria
Por primera vez en su historia, en el 2018, la feria VINISUD cerrará una semana de intercambios enriquecedores para todos los actores internacionales de la industria vitivinícola. Después de la feria VINOVISION del 12 al 14 de febrero en el centro de exposiciones parisino de la Puerta de Versalles, las citas de negocios del WWM GLOBAL París que tendrán lugar del 14 al 17 de febrero, y el FIA, del 17 al 19 de febrero, VINISUD clausurará esta "Semana del Vino", cuyo objetivo es satisfacer las expectativas de los profesionales del vino a nivel mundial.
La feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa: un formato que promueve la identidad de los vinos del Sur de Europa y revela las evoluciones del mercado
Los vinos mediterráneos ocupan un espacio esencial en el paisaje vitivinícola internacional y representan el 28,7% de la producción mundial* en 2015 y un tercio de las exportaciones mundiales (28,5% en 2016). VINISUD ofrecerá en 2018 distintos formatos y áreas de degustación libre para descubrir estas oportunidades. La feria ofrecerá también nuevas interpretaciones del sector, con espacios que destacarán a los profesionales emergentes, el enoturismo o las herramientas digitales.
VINISUD, una feria que revela tendencias: iniciativas responsables y desarrollo sostenible
VINISUD tiene en cuenta las innovaciones, sus expositores y visitantes, y ofrece un lugar privilegiado a las tendencias actuales y futuras. En 2018, la atención se centrará en el análisis de nuevos modos de consumo responsable en pleno crecimiento. Propondrá un programa completo de actividades, centrado en esta temática. Además, reunirá las iniciativas responsables de los productores en una exposición didáctica sobre las iniciativas sostenibles, en el Palacio Mediterráneo. Durante la feria, se darán a conocer los resultados de 3 estudios internacionales:
Vinisud
El estudio "Situación del consumo responsable del vino en el mundo", realizado con GRAINES DE CHANGEMENT, identifica las tendencias emergentes en este ámbito.
Vinisud
El estudio "Tendencias de consumo en Nueva York y Paris", con SOWINE, compara el consumo en dos ciudades claves para el mercado del vino, con un enfoque particular en el consumo responsable y la influencia de los sellos “eco-responsables” en las decisiones de compra.
Vinisud
"El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos", segundo estudio realizado con WINE INTELLIGENCE, revela la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo en el mundo.
*Fuente Wine Intelligence, 2017
ACERCA DE VINISUD
Vinisud
Asistencia de más de 30.000 visitantes internacionales, de 70 nacionalidades. Entre ellos, 400 compradores internacionales VIP invitados por VINISUD y Sud de France en el marco del Foro Internacional de Negocios.
Vinisud
Cerca de 1.500 expositores, con la presencia de todas las organizaciones interprofesionales del sur de Francia y de los países mediterráneos.
Vinisud
Unos espacios que valoran la innovación, la identidad de los vinos y de sus terruños:
Vinisud
El PALACIO MEDITERRÁNEO, con más de 2.000 referencias disponibles libremente para la cata con la Unión de los Enólogos de Francia del Languedoc-Rosellón.
Vinisud
La ZONA SPARKLING dedicada a los vinos espumosos
Vinisud
El espacio EXPRESIÓN DEL MEDITERRÁNEO organizado por VINISUD & WINE MOSAIC, dedicado a variedades de uva originales
Vinisud
La NUEVA OLA (NOUVELLE VAGUE), que destaca a los nuevos enólogos y a los profesionales emergentes
Vinisud
El área del ENOTURISMO MEDITERRÁNEO, en colaboración con Winetourisminfrance.com, para promocionar las particularidades “enoculturales”.
Vinisud
El DIGITAL HUB, verdadero centro neurálgico del ecosistema digital de la feria, organizado por la agencia SOWINE
Contactos
Fabrice Rieu - presidente de VINISUD
Ahmad Menem - director general de Adhesion Group
Pascale Ferranti - directora de VINISUD
Adhesion Group / Relación con la prensa:
Catherine Bourguignon / Tel: +33 1 41 86 41 27 / cbourguignon@adhes.com
VINISUD 2018 - Follow us on FacebookVINISUD 2018 - Follow us on TwitterVINISUD 2018 - Follow us on LinkedinVINISUD 2018 - Follow us onInstagramFollow us on YouTube
VINISUD 2018 – Feria Mundial del vino Mediterráneo - 18, 19 y 20 de febrero - Montpellier, Francia


No hay comentarios:

Publicar un comentario