jueves, 7 de diciembre de 2017

Confieso que he bebido GRANDES VINOS ESPAÑOLES”
He bebido…  Cavas SUMARROCA
BRUT RESERVA Agricultura Ecológica, IN SITU

Reserva Extra Brut y BRUT-ROSÉ Pinot Noir


Máximo respeto hacia la naturaleza, para que nos aporte lo mejor de sí misma.







.
En 1999 se compra la antigua propiedad del Marqués de Monistrol, que pasa a denominarse Finca Sumarroca. Posee 403,8 ha y es la finca más extensa de toda la comarca del Penedés.
Actualmente, Sumarroca cuenta con 464,8 ha, que permiten proveer a las bodegas el 100% de las uvas que necesitan para la elaboración de vinos y cavas. De esta manera, las bodegas consiguen controlar toda la cadena de producción, desde el cultivo y la vendimia hasta la fermentación, la cupada, el filtrado y el embotellado. En cada etapa se aplican los criterios más adecuados para una mejora continua de la calidad.
Sumarroca trabaja constantemente en la línea de una mayor calidad de producción, de servicios y de gestión medioambiental. En este sentido, la bodega posee las certificaciones ISO 9001:2008, lo cual les asegura un control total de la calidad. Destaca el cuidado de una viticultura respetuosa y el esfuerzo por la recuperación de zonas boscosas dentro de las propias fincas.
BRUT RESERVA Agricultura Ecológica. D.O. Cava. 12, % Vol. Crianza en rima de más de 20 meses. Se trata de una viña con un terreno granítico, con poca retención de agua y situada cerca del mar. Estas características aportan al vino base un perfil muy mediterráneo. La añada 2015 empezó con lluvias torrenciales en otoño, justo al terminar la vendimia. A partir de entonces el invierno fue muy suave y extremadamente seco. Solo una nevada en febrero ayudó a limpiar las viñas. Vinificación por separado de las variedades. Prensado suave y desfangado estático durante 24 horas. Fermentación a 16 ºC durante 16-18 días. Trasiego y reposo en depósito hasta el embotellado del cava. Crianza con lías de aproximadamente 20 mesesCATA: Color amarillo pálido. Aroma elegante de gran complejidad, en el que destacan las notas de fruta blanca, como la pera, la manzana fresca y el melocotón de viña, procedentes del vino base, sobre una base de notas de repostería. En boca, las burbujas se funden sobre las notas de repostería con un final largo y afrutado.
IN SITU RESERVA EXTRA BRUT . D.O. Cava. 12, % Vol. Una cupada de las tres variedades tradicionales (macabeo, xarelo y parellada), todas procedentes finca Sumarroca. CATA:Color amarillo pálido, con burbujas finas y persistentes. En nariz, aporta notas suaves de manzana fresca y aromas de cítricos, que acompañan los incipientes aromas tostados y de repostería procedentes de las levaduras. En boca presenta una espuma integrada, que aporta frescura a las notas de manzana ácida y de repostería.
BRUT ROSÉ Pinot Noir D.O. Cava. 12 % Vol.  Crianza en rima alrededor de 14 meses.  La finca Sumarroca destaca por ser un terreno pobre, calcáreo y con presencia de gravas. La influencia del mar se ve disminuida por el efecto del macizo del Garraf, que seca las marinadas, y la cordillera prelitoral, que reduce el exceso de viento seco procedente del interior del país. Estas condiciones permiten obtener unos vinos base muy elegantes, con una frutosidad equilibrada, y muy frescos. CATA: Color rosado de capa media. Cava de gran intensidad, con notas elegantes de fruta roja de fresas, combinadas con notas florales. En boca es afrutado y untuoso, con un final delicado.


Estos productos no contienen ni gluten, ni derivados de la leche, ni existe peligro de contaminación cruzada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario