jueves, 7 de febrero de 2019


SANTIAGO RUIZ 2017, PREMIO VEREMA AL MEJOR VINO BLANCO ESPAÑOL 2018
O Rosal, febrero de 2019.- Santiago Ruiz 2017 ha obtenido el Premio al mejor vino blanco español 2018 otorgado por los usuarios de Verema,  la  comunidad de aficionados al vino y gastronomía más visitada de habla hispana, con más de 74.000 usuarios registrados.
La edición de 2018 de los premios Verema ha batido récord de participación, con más de 11.600 votaciones, que han escogido los mejores vinos y profesionales en catorce categorías.
Santiago Ruiz, emblemático blanco de Rías Baixas, continúa año tras año fiel al espíritu de su creador, el bodeguero Santiago Ruiz, reconocido como "Padre del Albariño. Un vino singular procedente de un viñedo privilegiado próximo a la desembocadura del Miño, que goza de un microclima único, que favorece su óptima maduración y excepcionalidad.
Santiago Ruiz recibió también en julio de 2018 el premio Acio de Oro de la D.O. Rías Baixas, otorgado por la XXX Edición de la Cata de Vinos de Galicia.  
Nota de Cata:
Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, fresco y complejo, combinado las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de notas cítricas. La conjunción de las cinco variedades autóctonas le aporta una extraordinaria complejidad.
Evolucionará en botella muy positivamente en los  próximos meses.
Su P.V.P. es 13,90 €.
 

Catalina Soriano
logo3 
Pizarro, 19, 2º dcha C
28004 Madrid
Tel: 915 23 25 08

IG  Twitter_logo FB







 












No hay comentarios:

Publicar un comentario