domingo, 7 de febrero de 2010

Inauguradas las II Jornadas Gastronómicas "Secretos del Interior" de Boadilla del Monte

El pasado 4 de febrero tuvo lugar en el Restaurante Gasterea el acto de inuaguración de las II Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte. El acto estuvo presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto Magro.
La jornada contó con la presencia del los 19 restaurantes participantes en la muestra, que se desarrollará durante todo el mes de febrero, y que tiene en la casquería la materia prima como base de elaboración de todos los platos. El chef Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2001, realizó una presentación de varios platos y propuestas novedosas relacionadas con la casquería.
Tras el éxito de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte aborda su segundo año con un amplio programa de talleres y actividades realizadas en colaboración con los Consejos Reguladores de Denominación de Origen (CRDO) de Vinos de Madrid, Carne de la Sierra de Guadarrama y Aceites de Madrid, máximos exponentes de la calidad y excelencia de algunos de los principales productos que la Comunidad promociona dentro y fuera de nuestra Región.
Como actividades complementarias el próximo 9 de febrero el restaurante El Convento acogerá una demostración de Vinos de Madrid con Denominación de Origen. Una semana después le llegará el turno al restaurante Arbequina que centrará su taller en los Aceites de Madrid con Denominación de Origen. El responsable de cerrarel ciclo de actividades y talleres será el restaurante El Acebo, el día 23 de febrero, que dedicará el día a los Productos Ecológicos con Denominación de Origen.

Todos los talleres están abiertos a la participación del público en general y son gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario