domingo, 18 de diciembre de 2011

Menú para Navidad con Vinos de Alicante.


LOS  VINOS DE LA NAVIDAD 2011”.

Las buenas migas que hago con el sagrado líquido elemento y mi pasión por él, dan lugar a una estrecha relación de amor con “Los Mejores Vinos Españoles”. 
                                           
Disfruto de lo gratificante que es el vino y de lo bien que se comporta conmigo; Él previene mis enfermedades graves y me alarga la vida. Él me asegura un envejecimiento de mejor calidad.  Él facilita y hace más amables mis relaciones con los demás y mi vida más alegre. Por eso ruego que siempre sea tratado con respeto y consumido con moderación.

El 25 de diciembre es costumbre celebrar la comida de Navidad con familiares y personas a las que se quiere y, a las que siempre ofrecemos lo mejor de nuestra cocina y nuestra bodega. Para un buen disfrute en lo del comer y en lo del beber, me permito proponer unas sugerencias de cocina con sus imprescindibles placeres de bodega:

1.- Marisco hervido en agua del Mediterráneo con golpe de hielo: Gamba blanca de la Bahía de Santa Pola, Langostinos de Guardamar, Cigalitas de La Vila y Gamba roja de Denia. Vino: CASTA DIVA COSECHA DORADA, Moscatel Seco 100% de Alejandría D.O. Alicante. (Bodegas Gutiérrez de la vega, publicado en El Mundo el 19-11-2011. Ver en Internet)

2.- Parrillada del mar con salsa verde: Salmonetes de roca de Moraira, Calamares de potera de Torrevieja y pescadilla de Calpe. Vino: L´alba ROSADO Syrah 100%- D.O. Alicante. (Bodegas Faelo, publicado en El Mundo el 17-12-2011. Ver en Internet)

3.- Salazones de Almadraba: Huevas de Merluza, Espetón, Maruca, Atún y Mújol. Mojama, Bonito, Caballa, Marrajo y tentáculos de Pulpo seco.  Vino: Serrata Crianza Coupage 18 m. en barrica D.O. Alicante. (Francisco Gómez, publicado en El Mundo el 8-1-2011. Internet)

4.-Salteado de mollejas de pato a la torta del Casar: Puerros, Cebollas, Espárragos silvestres, Mollejas de pato confitadas y condimentos de Carmencita. Vino: AD GAUDE HERETAT Vinalopó 2006 Coupage con 12 meses de barrica D.O. Alicante. (Bodegas Heretat de Cesilia, publicado en El Mundo el 26-3-2011. Ver en Internet)

5.- Estofado de Rabo de toro con Ñoras de Guardamar y Tomates rojos secos: Cola de toro, ajos, pimienta, pimentón, Ñora y Tomates secos de Benissa, Vino, Cebollas y Zanahorias. Vino: CARABIBAS Coupage D.O. Alicante. (Bodegas Sierra de Cabreras, publicado en El Mundo el 19-11-2011. Ver en Internet)

6.- Turrones: Alicante, Jijona, Peladillas y Uvas pasas de Teulada. Vino: Fondillón D.O. Alicante (Bodegas Primitivo Quiles, publicado en El Mundo el 2-7-2011. Ver en Internet) 

 ...que el espíritu del vino habite siempre en nuestros corazones. Y que en esta  NAVIDAD llene nuestras vidas de AMOR, PAZ Y FELICIDAD.


Antonio Rodríguez.    
Teléfono: 676 07 10 65 



No hay comentarios:

Publicar un comentario