lunes, 23 de noviembre de 2015

LA GUÍA SIN MALA UVA 2016 SEDUCE EN
EL II SALÓN DE MONOVARIETALES ESPAÑOLES
 
 
 
Éxito de la Guía de Monovarietales Sin Mala Uva 2016, de Ernesto Gallud, en su presentación ayer en el Hotel Wellington de Madrid. El sector del vino aplaude y alienta la consolidación de Sin Mala Uva, una guía diferente, desenfadada y sencilla, que potencia el consumo y el conocimiento del vino desde el principio, sin maquillaje ni boato.

Por su parte, el 
II Salón de Monovarietales Españoles, en el que participaron los vinos catados por Gallud para la Guía Sin Mala Uva 2016 tuvo también gran éxito de asistencia, tanto de profesionales como de público en general, que agradecen y saben necesaria la labor en la que el autor de la guía está empeñado desde hace años, “acercar el vino al consumidor”.

Sin Mala Uva es la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en descubrir cómo disfrutarlos (la gastronomía, las sensaciones personales, y también en la cata). Sin Mala Uva 2016, además de haber contado con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino, cuenta con el aval de haber sido premiada en su anterior edición, 
Sin Mala Uva 2015, como Mejor Libro del Mundo sobre Vino de 2015 en los premios Gourmand.

La Guía reúne a 
más de setecientos vinos españoles, todos ellos realizados con una única variedad de uva. Los vinos fueron catados por el autor a lo largo de varios meses, estando acompañado en las catas de un nutrido grupo de profesionales, y dan buena cuenta de la diversidad y calidad de los vinos que se hacen actualmente en España.

Para Gallud, el interés por los vinos monovarietales está en la necesidad de “empezar por el principio”. Ya que estos vinos son la identificación plena de las características de cada variedad, beberlos es la forma ideal de adentrarse en el vino. La guía es una pista de despegue hacia el disfrute y el conocimiento del vino, y a su vez un puente entre el vino y  el público, especialmente enfocado a los nuevos consumidores.


 

En este enlace encontraréis las puntuaciones de sin mala uva 2016:

http://www.sinmalauva.es/wp-content/uploads/2014/10/Clasificacion-alfabetica-WEB.pdf
 

En este tendréis acceso a los recursos gráficos sobre la presentación:
http://www.sinmalauva.es/blog/recursos-graficos
 

Para actividades relacionadas con la guía,  preguntas Sin Mala Uva o entrevistas con el autor de la guía y presidente del Salón de Vinos Monovarietales:

Óscar Varela
ovarelam@sinmalauva.es
609220734.
 

Si está interesado en la difusión de la noticia o en la promoción del libro en su medio, no dude en enviarnos su dirección postal, para enviarles un ejemplar o algunos capítulos del mismo.

 
 
twitter_icoweb_icomail_ico
 
ALAMESA, S.L.
Madrid, España - 912938930

No hay comentarios:

Publicar un comentario