lunes, 22 de enero de 2018

TRIPLE ORO PARA BODEGAS BERONIA
EN EL “MUNDIAL DE TEMPRANILLO”

Beronia III a.C. 2012, Beronia Selección 198 Barricas 2009 y Beronia Viñas Viejas 2015 han triunfado en el “Mundial de Tempranillo” con Medalla de Oro.

Ollauri, enero de 2018.- Beronia, una de las bodegas de la D.O. Ca. Rioja más premiadas del siglo XXI, ha cosechado excelentes resultados en el “Mundial de Tempranillo”, la gran cita con esta variedad de uva a nivel internacional. 578 muestras, procedentes de 28 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de España, han participado en este certamen donde Beronia III a.C. 2012, Beronia Selección 198 Barricas 2009 y Beronia Viñas Viejas 2015 han sido premiados con la Medalla de Oro.

El jurado del concurso, compuesto por destacados profesionales del sector vitivinícola, ha premiado la calidad de estos vinos que emplean en su elaboración, desde la tierra hasta la botella, técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente.

Tres vinos singulares, fiel reflejo del terruño de la D.O. Ca. Rioja, como Beronia III a.C., un vino complejo, intenso y persistente elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de Tempranillo, Mazuelo y Graciano; Beronia Selección 198 Barricas, un Reserva exclusivo y de personalidad arrolladora, y Beronia Viñas Viejas, de edición limitada que muestra todo el potencial de la uva Tempranillo.

Beronia III a.C., Beronia Selección 198 Barricas y Beronia Viñas Viejas
están a la venta en la Tienda Online de González Byass

* * *

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja. Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

Para más información:
Leticia Sánchez: lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García: mgventura@gonzalezbyass.es
Teléfono: 91 490 37 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario