jueves, 3 de mayo de 2018


 
La AEPEV reconoce a través de los Premios Tácito el apoyo de Bodegas Martín Códax a la cultura.

Iniciativas como Os Xoves de Códax y el patrocinio de Os Premios Martín Códax da Música y el Outono Códax Festival, son ejemplos del fomento que la bodega hace de la cultura gallega, especialmente del sector musical.

Bodegas Martín Códax recibía el pasado 27 de abril un doble reconocimiento por parte de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Al tiempo que recogía el premio al Mejor Vino Blanco sin barrica de España, por Martín Códax Lías, en el Museo del Vino de Valdepeñas, se hacía público el nombre de la entidad ganadora del Premio Tácito a la cultura del vino. Este año, este galardón recae sobre Bodegas Martín Códax, por su apoyo al desarrollo de la música.

Tras varios años nominados, la bodega ha recibido este premio con gran alegría, ya que supone un reconocimiento a años de apoyo a la cultura de Galicia ya que, desde sus comienzos, ha sido uno de los pilares fundamentales de su proyecto de responsabilidad social.

Desde su origen, la cooperativa cambadesa ha estado al lado de grupos como el de Música Antiga Martín Códax y ha contribuido a la difusión de la cultura musical gracias a “Música de pedra e cantos de peregrinacións”, la exposición itinerante de instrumentos medievales únicos y originales que ha recorrido toda Galicia.

Su compromiso con el sector musical, han llevado a desarrollar a Martín Códax iniciativas propias como Os Xoves de Códax, el ciclo de conciertos estival que celebran en su terraza todos los jueves de julio y agosto y que ha traído al Valle del Salnés, lo mejor de la música gallega y las más increíbles fusiones de artistas locales con artistas del panorama nacional e internacional. Una propuesta que es un éxito absoluto y que cuelga, verano tras verano, el cartel de completo. Además, el proyecto se completa con la donación de las taquillas a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, convirtiendo la iniciativa en un acto de generosidad de todos los asistentes a los conciertos.

Su responsabilidad para con la cultura, le empuja también a caminar de la mano de los Premios Martín Códax da Música, los premios del sector musical en Galicia que cumplen su quinta edición y que celebran su gala final el próximo 9 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra; o del Outono Códax Festival, una de las mejores propuestas musicales en España, según la revista Ruta 66, que lleva trayendo a Galicia, durante 6 años ya, lo mejor de la llamada música negra.


Respecto al PREMIO TÁCITO

Todos los asociados AEPEV proponen Proyectos, Instituciones o Personas relacionados con la CULTURA y con el VINO. esas serán las candidaturas que el Comité de Cultura de la Asociación estudia y analiza para seleccionar las más destacadas. Las candidaturas finalistas, tras ser aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV, son trasladadas al Jurado que, tras las deliberaciones necesarias, elige la ganadora.

Respecto a la AEPEV  

La Asociación española de Periodistas y Escritores del Vino, es la Asociación profesional de comunicadores del vino más importante. Integra a más de 120 periodistas y escritores. Considerándose de alto valor su nivel de influencia en la opinión del consumidor.
La defensa de su propio código ético y de autorregulación de la comunicación del vino, trabaja intensamente en que se llamen las cosas por su nombre en el sector y, sobre todo, en poner en conocimiento de un amplio sector de la Sociedad, todas las ventajas y atributos positivos que se desprenden de la afición a la enología y al disfrute del vino

Miembros del Jurado Premios Tácito:

D. José Luis Alonso de Santos. Dramaturgo.
D. Rafael Ansón. Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía
D. José María de Areilza. Profesor y escritor
D. Luis Miguel Beneyto. Patrono de la Fundación para la Cultura del Vino
D. Daniel Bianco. Director del Teatro de La Zarzuela.
D. Ignacio García-Belenguer. Director General del Teatro Real
D. Javier Gomá. Director de la Fundación Juan March
D. Benjamín Lana. Director Editorial de Medios Regionales de Vocento, Periodista y escritor gastronómico
D. José Carlos Martínez. Director de la Compañía Nacional de Danza
Dña. Helena Pimienta. Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Dña. María Isabel Mijares. Presidenta de Honor de AEPEV
D. Guillermo Solana. Director Artístico del Museo Thyssen.
D. Juan Ignacio Vecino. Miembro del Consejo Internacional de la UNESCO.

D. José Luis Murcia. Presidente de la AEPEV
D. Ernesto Gallud. Director Gerente de la AEPEV
D. José Luis Jiménez. Responsable de Cultura de AEPEV

Dña. Beatriz Casares. Secretaria de los Premios Tácito. Secretaria General de AEPEV


Firma Yara

No hay comentarios:

Publicar un comentario