jueves, 6 de noviembre de 2014

Noticia de hoy por si te interesa…


Noticia de hoy por si te interesa…



BODEGAS MARTÍN CÓDAX CELEBRARÁ EN SUS INSTALACIONES UN CICLO DE SHOWCOOKINGS QUE ACOGERÁ LA COCINA DE ALGUNAS DE LAS ESTRELLA MICHELÍN GALLEGAS.
El ciclo comienza el Día Europeo del Enoturismo siendo  la actividad principal y en la que se presentará de forma oficial su nuevo vino Martín Códax Vindel.
Noviembre será un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Llegan Os showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings que traerá a la bodega a algunos de los mejores chefs gallegos, todos ellos con estrella Michelín, para cocinar en directo ante el público y preparar los mejores maridajes posibles para una selección de vinos de la bodega.
El ciclo lo abrirá el afamado Pepe Solla de Casa Solla que preparará en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con vinos de elaboraciones especiales Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum y Martín Códax Gallaecia. La última de sus recetas servirá para acompañar a Martín Códax Vindel, el nuevo albariño de la bodega: una elaboración nacida de una viticultura extrema y uvas expuestas a una maduración prolongada. Un vino original y elegante, nacido para ser un albariño, único y distinto.
Javier Olleros, del restaurante grovense Culler de Pau, será el siguiente Estrella Michelín que visite la bodega. Sus creaciones servirán para acompañar de nuevo al albariño insignia de la bodega y a las elaboraciones especiales Martín Códax Lías, Martín Códax Vindel, Organistrum y Martín Códax Gallaecia.
El ciclo se clausurará el 30 de Noviembre con Yayo Daporta. El chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre deleitará al público asistente con su cocina,  "basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición" que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos. Las elaboraciones más complejas de la bodega serán de nuevo las protagonistas en este showcooking.
El calendario previsto es el siguiente:
·       9 de Noviembre: Pepe Solla de Casa Solla
·       16 de Noviembre: Javier Olleros de Culler de Pau
·       30 de Noviembre: Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.
Cada jornada incluye una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que se podrán probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comienzan todos a las 11.00 horas y tienen una duración aproximada de 4 horas. El aforo es de 30 personas.
Las personas interesadas en asistir, deberán comprar las entradas en la tienda online de la bodega.
NOTA: Está totalmente prohibida la entrada a menores de edad.
El showcooking, protagonista del Día Europeo del Enoturismo, junto con otras actividades para los amantes de la cultura del vino.
La bodega presentará oficialmente su nuevo vino Martín Códax Vindel.
Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de noviembre, Bodegas Martín Códax abre su ciclo de Showcookings con la cocina de Pepe Solla.
Con una larga carrera a sus espaldas, que empezó ya en la infancia en la que se rodeó del ajetreo de la cocina y el calor de los fogones debido al negocio familiar, y galardonado con una Estrella Michelín, Solla preparará en riguroso directo cinco elaboraciones para maridar con los vinos de elaboraciones especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum y Martín Códax Gallaecia.
La última de sus recetas servirá para acompañar a Martín Códax Vindel,  nuevo albariño de la bodega que se presenta al consumidor por primera vez desde su nacimiento. Se trata de una elaboración nacida de una viticultura extrema y uvas expuestas a una maduración prolongada. Un vino original y elegante, nacido para ser un albariño, único y distinto.
Será Katia Álvarez, directora de producción y enóloga de Bodegas Martín Códax, la persona encargada de comentar cada uno de los vinos.
Las personas asistentes podrán disfrutar, además de la cocina en directo de Solla, de una visita guiada por las instalaciones de la bodega previa al showcooking. El acto comienza  a las 11.00 horas y está previsto que termine en torno a las 15.00 horas. Los interesados en asistir al Showcooking deberán comprar las entradas a través de la tienda online de la bodega en su web www.martincodax.com
 En el Día Europeo del Enoturismo la bodega también tiene previsto realizar una cata maridaje de vinos y quesos. Será impartida por Pontegourmet y durante la cata se podrán probar un total de cinco quesos de origen gallego maridados con los vinos de la bodega.
Para esta cata, que tiene un aforo de 20 personas, es necesario inscribirse a través del teléfono de la bodega (986526040) o bien a través del correo comercial@martincodax.com
Por último, y como viene siendo habitual ya, habrá una Jornada de Puertas abiertas durante la mañana del 9 de Noviembre para todos aquellos que quieran conocer la bodega. Las visitas serán a las 12.00 y 13 horas y también es necesario reservar llamando a la bodega ya que el aforo es asimismo limitado.
No obstante, la bodega estará abierta de 11:00am a 14:30pm para todas aquellas personas que quieran realizar compras, tastings, et
Para más información:
Yara Bueno Vila
Bodegas Martín Códax
Dpto. Comunicación y prensa
TLF: 986526040
@BodMartinCodax




No hay comentarios:

Publicar un comentario