lunes, 10 de octubre de 2016


Anecoop Bodegas conquista cuatro Oros en Alemania
en el certamen mundial Mundus Vini

Anecoop Bodegas continúa ganando protagonismo en el contexto internacional y acaba de recibir 11 nuevos galardones: cuatro medallas de oro y siete medallas de plata, con una selección de vinos de sus dos bodegas socias: Bodega La Viña y Bodegas Reymos (ambas de la DO Valencia) y de su bodega colaboradora, Bodega San Martín de la DO Navarra.  
Valencia, 16 de Septiembre de 2016.- Las cuatro referencias premiadas con medalla de Oro han sido: Dos vinos de Bodega La Viña (Juan de Juanes V. Plata Petit Verdot 2015 – con la mención Best of Show Valencia- y Casa L´Àngel Old Vines 2010); un vino de Bodegas Reymos (Amatista Moscato Frizzante Bianco) y un vino de la Bodega San Martín Navarra (Unsi Terrazas Tinto 2014), también con la mención Best of Show Navarra.
Los siete vinos restantes, premiados con medalla de Plata, han sido: “Juan de Juanes V. Plata Tempranillo 2015”; “Juan de Juanes V. Bronce Blanco 2015” y “3inOne 2015”, los tres producidos en Bodegas La Viña; “L´Encert Espumoso Brut”; “VIDA Viña Tendida Moscato Bianco”; “Viña Cecilia Moscato Bianco”, de Bodegas Reymos y “UNSI Terrazas Blanco”, de Bodega San Martín Navarra.
El Presidente de Anecoop y también presidente de Bodegas Reymos, Alejandro Monzón, considera estos premios como “un aliciente de singular prestigio para Anecoop Bodegas, que consolida cada año su presencia internacional y la buena calidad de sus vinos”.
El Concurso Mundus Vini se celebra desde el año 2001 en Alemania. Dos años después recibió la certificación oficial del Ministerio Federal Alemán de protección al consumidor, lo que permite a las bodegas incluir el premio obtenido en la presentación de las botellas que se ponen a la venta en Alemania.
Desde hace un par de años, el concurso se celebra dos veces al año. Al final de la temporada comercial anual como cata de verano (en septiembre) y con antelación a la fecha de ProWein, como cata de primavera en Febrero. En esta ocasión 150 miembros del jurado procedentes de 38 países reconocieron la calidad de los vinos de Anecoop Bodegas, entre 4.300 muestras procedentes de todo el mundo. Este jurado profesional está formado por enólogos, productores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados que realizan una cata ciega estructurada por categorías.


Acerca de Anecoop Bodegas                                           
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.
Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Anecoop Bodegas ha comercializado en el ejercicio 2014-2015, 187.483 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 25 millones de euros. 
El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

-          Anecoop - Carlota Pardo - +34 636 98 70 32  cpardo@anecoop.com
-          Lobby Comunicación - Amparo Marco – 627 91 39 74 amparomg@lobbycomunicación.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario