lunes, 30 de enero de 2017

El Bassus Finca Casilla Herrera de Bodegas
Hispano+Suizas entra en la DOP Valencia

·      Hispano Suizas sigue apostando por las tres denominaciones que hacen única a Requena: Utiel-Requena, Cava y Valencia
·       
·      Es el vino más clásico de Hispano Suizas, donde el bobal y petit verdot se conjugan con el cabernet franc, syrah y merlot
·       
·      El Impromptu Rosé, de pinot noir, fue el primero en llevar contraetiqueta de la DOP Valencia
·       
En los próximos días saldrá al mercado la nueva añada del Bassus Finca Casilla Herrera, el 2013, y la novedad que se encontrarán los seguidores del vino más clásico de Bodegas Hispano Suizas es que llevará contraetiqueta de la DOP Valencia.
       La bodega continúa así con la apuesta por aprovechar la ventaja excepcional de sus viñedos y bodega al estar en el municipio de Requena, que no es otra que poder elaborar bajo el control de tres denominaciones de origen: Utiel-Requena, Valencia y Cava.
       En los tres tenía presencia Hispano Suizas desde hace tres cosechas, ya que fue cuando sacó al mercado su primer rosado, el Impromptu Rosé, un vino monovarietal de pinot noir que se ha convertido en la gran sorpresa en su corta vida al situarse entre los dos o tres mejores de España, cuando no el mejor como ha sucedido en el año 2016 en nada menos que ocho guías, lo que agotó la cosecha en pocos meses en el mercado.
       Ahora se une el Bassus Finca Casilla Herrera 2013, un vino con estilo propio y que es único en la DOP Valencia, destacando su elegancia y glamour.
       Para Pablo Ossorio es “un gran vino, donde todo está en su sitio, la expresión de la concentración manteniendo el equilibrio… hecha vino”.
       El Bassus Finca Casilla Herrera es fundamentalmente bobal y petit verdot, pero en el coupage se suman tres variedades francesas cultivadas en la finca de la bodega: cabernet franc, syrah y merlot, las clásicas de Burdeos.
       El mosto fermenta en barricas de 400 litros, siempre nuevas y de roble francés, y más tarde pasa un mínimo de 20 meses en barricas nuevas antes de descansar en botella hasta el momento de salir a la calle.
      

--------------------------------------------------------------

cid:45F5F78F-76DF-4F77-A2E5-014F0929B633

--------------------------------------------------------------

info@bodegashispanosuizas.com                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario