lunes, 6 de marzo de 2017

Estimado/aAntonio,

Nos complace compartir algunas de las principales novedades de los últimos meses. 2016 ha sido un año  intenso en todas las áreas de nuestra actividad  y con estimulantes resultados y el inicio de 2017 motivante. Además de una vendimia histórica, hemos incrementado nuestra presencia en el ámbito nacional e internacional mientras que el arte en nuestro proyecto ha cobrado una nueva dimensión  con la fundación Kablanc-Otazu.  
1. UNA DE LAS MEJORES VENDIMIAS DE LA HISTORIA DE BODEGA OTAZU 
La vendimia de 2016 ha sido una de las mejores en la historia de Bodega Otazu. Después de un invierno frío y lluvioso tuvimos una primavera soleada y un verano de altas temperaturas y sequía poco comunes que resultaron en una lenta maduración, lo que augura vinos frescos y aromáticos. La vendimia se prolongó hasta la primera semana de noviembre. Se comenzó con la variedad Chardonnay, con la que se elabora el blanco y el espumoso,  y posteriormente se vendimiaron 25 ha. de Tempranillo, 31 de  Cabernet Sauvignon y 32 de Merlot. Se considera que ésta sería la mejor cosecha en la historia de Bodega Otazu.
Una novedad este año ha sido la introducción de los huevos de hormigón con los que se tiene previsto desarrollar un proyecto de vinos monovarietales así como un vino de vendimia tardía.

 
2. Una divertida e inolvidable Fiesta de la Vendimia
 
A principios de Octubre celebramos una Fiesta de la Vendimia inolvidable. Los más de 300 invitados disfrutaron recorriendo los diversos espacios del Señorío de Otazu y la Bodega, conociendo nuestro patrimonio histórico-cultural, vendimiando, participando en las mesas de selección de la uva, pisando uvas, catando los mostos y vinos, y por supuesto degustando las delicias gastronómicas preparadas por nuestro equipo de restauración. Uno de los actos relevantes del programa fue la inauguración de la obra del artista chileno Alfredo Jaar, ganador del concurso de la Fundación Kablanc-Otazu. Terminamos con un concierto del grupo de rock argentino Catupecu Machu.Varios relatos de la fiesta fueron publicados en los medios, tales como el de Beatriz Segovia, Bárbara Lozano, Carmen de Yerbabuena en la CocinaEva Garcinuño (Gastroactivity)Esther Calderon  Patricia Alvarez    
3. La final de Master Chef China en Bodega Otazu 
Los días 3, 4 y 5 de octubre se filmó la final de Master Chef China en Bodega Otazu, un hecho que causó gran expectación en los medios de comunicación del país que le dedicaron una amplia cobertura. Este programa de Guangdong Television cuenta con una audiencia de unos 300 millones de personas. Las finalistas comenzaron haciendo su propio vino con la asesoría de nuestro enólogo; una experiencia que denominamos Private Cellar, que permite hacer un ensamblaje de acuerdo a las preferencias de cada uno de los participantes. Además de utilizarlo en las preparaciones de esta gran final, también se embotellaron dos barricas en una edición especial de Master Chef China. El dueño de la Cadena, Dr. Lam King Ming, el equipo de filmación del programa y algunas celebridades chinas presentes como el comediante, escritor y director Tat-Ming Cheung, aprovecharon su estancia para visitar Pamplona y Puente la Reina, y grabar algunos episodios de sus programas televisivos que serán transmitidos en China en el primer trimestre de 2017. 
4. La promoción de exportaciones no se detiene
Bodega Otazu participó en la segunda Exhibición de Vinos de España en Kenia organizada por ICEX, Exportaciones e Inversiones España, y la Oficina Comercial de España en Nairobi con la intención de abrirse paso en el mercado africano
 Asimismo, estuvimos en la Feria de Prisa en Puebla, México, visitamos nuestros distribuidores en Puerto Rico, Houston, establecimos contacto con potenciales distribuidores en otras partes del mundo que confiamos se concreten en este año. 
También participamos en las acciones de promoción coordinadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en Gante y Munich; así como en la Grande Degustación en Praga, organizada por Wine Society.
5.   Apertura de nuestra Flagship Shop en Guangzhou
El 3 de noviembre de 2016 abrimos el primer espacio propio de venta y distribución en el exterior, situado en el centro comercial ‘The Place’ en la ciudad de Guangzhou, provincia de Cantón, en China. Un paso más en la implantación de Bodega Otazu en el continente asiático, ya que desde allí podrá desplegar acciones que deriven en acuerdos comerciales.
6.  Ganamos el Premio Viñapolis 2016 en la categoría de Comunicación y Estrategia Comercial
La segunda edición de los premios VIÑAPOLIS, organizados por Navarra Capital y patrocinados por el Banco Santander, han reconocido los esfuerzos de mejora y desarrollo en diversos ámbitos por parte la industria del Vino y la Viña de Navarra. Bodega Otazu ha sido premiada en reconocimiento al éxito de las estrategias de comunicación durante 2015 y su presencia continua y creciente en los medios de comunicación durante 2016.   
7. Maridando el Vino y literatura
En colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Navarra y el grupo GRISO de la Universidad de Navarra, y bajo la dirección de Liuba Cid, se organizaron dos catas literarias en honor a Cervantes.  Una aproximación singular al mundo del vino que pretende romper mitos y acercarnos a los personajes de EL QUIJOTE con el Otazu Premium Cuvée, el Otazu Chardonnay y el Otazu Merlot Rosado poniendo así en valor la identidad y particularidad de cada vino ( a cargo de nuestro Director Técnico, José Luis Ruiz, con la etapa histórica del Siglo de Oro español y las características de cada personaje (a cargo del Profesor Carlos Mata.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario