martes, 7 de marzo de 2017


GONZÁLEZ BYASS TRIUNFA EN MUNDUS

VINI

La Familia de Vino González Byass ha cosechado excelentes resultados en el concurso internacional Mundus Vini, donde ha logrado una Medalla Gran Oro y diez Medallas de Oro.
Jerez de la Frontera, marzo de 2017.- Mundus Vini, una de las principales citas con el vino de Europa, ha premiado con una Medalla Gran Oro y diez Medallas de Oro los vinos de González Byass Jerez (D.O. Jerez), Viñas del Vero (D.O. Somontano) y los chilenos Veramonte, Primus, Ritual y Neyen. Más de 6.000 muestras, procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo, han participado en este certamen de Alemania, uno de los principales países en cuanto a consumo de vinos españoles se refiere y mercado clave para esta Familia de Vino de origen jerezano.
González Byass Jerez
El jurado del concurso, compuesto por reconocidos expertos del mundo vino, ha premiado la calidad y singularidad de los V.O.R.S Del Duque Amontillado, Apóstoles Palo Cortado y Matusalem Oloroso Dulce, tres joyas enológicas que reposan, durante más de 30 años, en las soleras de las bodegas González Byass de Jerez. Completa el palmarés Néctar, un Pedro Ximénez que envejece 9 años en botas de roble americano y que se erige como un vino de postre ideal.
Viñas del Vero
Viñas del Vero, la bodega líder del Somontano, ha vuelto a triunfar, por segundo año consecutivo, en este concurso internacional donde Blecua 2009, Viñas del Vero Clarión 2013 y Viñas del Vero Chardonnay 2016 han sido galardonados con la Medalla de Oro.
Veramonte, Primus, Ritual y Neyen
Completan el palmarés los vinos de chilenos de Veramonte, Primus, Ritual y Neyen. De todos ellos, destaca Neyen 2012 que ha sido elegido como el Mejor Vino de Chile del concurso y premiado con una Medalla Gran Oro. Por su parte, Veramonte Sauvignon Blanc 2016, Ritual Pinot Noir 2015 y Primus The Blend 2014 han sido reconocidos con la Medalla de Oro.
Sobre Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de muestras de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Asimismo, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.
***
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Para más información:


Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es
Teléfono: 91 490 37 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario