jueves, 21 de septiembre de 2017



El bodeguero Alejandro Fernández reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía Toda Una Vida

Pesquera de Duero, 20 de septiembre de 2017
El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, presidida por D. Rafael Ansón, concede a Alejandro Fernández, fundador del Grupo Pesquera, el Premio Nacional de Gastronomía 2016 Toda Una Vida.
Presidente y fundador del Grupo Pesquera, formado por las bodegas Condado de Haza, Dehesa La Granja, El Vínculo, Tinto Pesquera y el Hotel AF Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los máximos impulsores de la D.O. Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, cumpliendo un sueño de juventud y 45 años después está al frente de un grupo formado por cuatro bodegas, dos en la Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas. Su último proyecto es un hotel boutique volcado en el mundo de la gastronomía, el vino y el enoturismo -Hotel AF Pesquera-. Considerado un ‘revolucionario’ por su estilo propio, apostando por la uva autóctona tempranillo y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, que han sido un elemento diferenciador en la Ribera. A sus 85 años supervisa hasta el último detalle de lo que sucede en sus bodegas, y puede presumir de liderar uno de los grupos vinícolas más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Para Alejandro, "este premio es el logro de un nuevo un sueño que cumplo hoy y que me da fuerzas para seguir adelante con la misma ilusión y energía del primer día".
Los Premios Nacionales de Gastronomía, que se entregan anualmente desde 1974, reconocen la entrega y profesionalidad de personas e instituciones dedicadas en cuerpo y alma a la gastronomía patria. En su 42 edición, la entrega de los Premios se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre de 2017 en el Museo del Traje de Madrid y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Alejandro Fernández recibirá este distinguido galardón junto a destacadas personalidades del panorama gastronómico español: El chef Rodrigo de la Calle, el periodista Luis Cepeda, la Fundación Española de la Nutrición, las bodegas y la Fundación Dinastía Vivanco, la publicación digital Gastroeconomy, la revista Beef y la novela Triclinium de la académica Almudena Villegas.


Macintosh HD:private:var:folders:5t:21z90l6n11l5722b0scvnj300000gp:T:TemporaryItems:pie.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario