lunes, 11 de septiembre de 2017

FLOR DE CAÑA “LEGADO DE GENERACIONES”
RINDE TRIBUTO AL ARTE

Los poetas españoles Joan Margarit, Luis García Montero y Miguel Albero dan vida a esta colección.

El lanzamiento de “Legado de Generaciones” en España se ha organizado en coordinación con su distribuidor, González Byass, y ha contado con la presencia del poeta Miguel Albero.

Madrid, septiembre de 2017.- Flor de Caña lanza una edición especial de su ron ultra premium Flor de Caña 12 Años. Bajo el nombre de “Legado de Generaciones”, se rinde un tributo al arte a través de la pintura y la poesía internacional. El exterior del estuche luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva y contiene un libro con una antología poética del hondureño Rolando Kattan, que incluye las obras de 49 poetas representando 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y su traducción al español.

La pintura del estuche es la representación artística que hace el pintor Augusto Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y elemento icónico para Flor de Caña al ser el lugar donde nacen y se añejan sus rones. La fertilidad de sus tierras y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento hacen de Flor de Caña un ron único, suave y equilibrado.

Esta colección literaria contiene las obras de poetas de gran prestigio internacional de los cinco continentes donde la marca tiene presencia, representando a países como China, Rusia, EE.UU, Australia, Canadá, y naciones de Europa y Latinoamérica. La colección incluye las obras españolas “El dogmatismo es la prisa de las ideas” de Luis García Montero, “Duda” de Miguel Albero y “Horaris nocturns” de Joan Margarit.

El libro “Legado de generaciones” lanza un mensaje claro de cómo la poesía une en un solo lenguaje, a pesar de idiomas y diversidades. Entre sus páginas un poeta chino escribe para los pueblos indígenas, uno ruso recorre el Museo del Prado en España y otro sueco dialoga con la luna de la dinastía Tang. Las abstracciones del tiempo y la geografía se rompen del mismo modo que Flor de Caña reúne en una sola mesa con su extraordinario sabor y sus 125 años de tradición.

Sobre Flor de Caña
Flor de Caña, el ron súper premium líder en Centroamérica, tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo y es uno de los rones premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 125 años y 5 generaciones de tradición familiar, Flor de Caña ha sido premiado como el mejor ron del mundo en certámenes internacionales en Londres, Madrid, San Francisco y Chicago. Flor de Caña, la marca número 1 exportada de Nicaragua, es elaborado y distribuido por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. (CLNSA).

***
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Para más información:

cid:image003.png@01D32B21.09DD75A0

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es
Teléfono: 91 490 37 00



No hay comentarios:

Publicar un comentario