jueves, 30 de noviembre de 2017

NOTA DE PRENSA


“El Salze Monastrell” nuevo vino de Vins del Comtat
La bodega de la montaña recupera viejos monastrelles de este paraje alicantino.
___________________________________________________________________ 
Alicante 24 noviembre 2017

Vins del Comtat, Bodega de la Montaña Alicantina ha presentado este jueves 23 de Octubre en la Escuela de Catas de Alicante su nuevo vino “El Salze Monastrell”. La presentación fue realizada por David Carbonell, socio fundador de Vins del Comtat.

Se trata de un vino elaborado 100% con viñas viejas de monastrell, situadas en la partida de El Salze (”El Sauce”) de Beneixama, en el interior noroeste de la provincia y a los pies de la Sierra de Mariola.

La bodega Vins del Comtat lleva unos años cultivando de forma tradicional estas viñas en vaso, con edades entre 40 y 50 años en este paraje situado a más de 600 metros de altitud, con gran valor medioambiental y con características muy singulares en suelo y clima y fenología del viñedo.

Para respetar estas características, el vino se ha elaborado con mínima intervención. Ha tenido una fermentación malolática en barrica de roble francés y ha permanecido allí 12 meses con un delicado removido de lías finas.

El resultado es un vino de gran elegancia y frescura – expresión del suelo en donde se han recuperado estas viñas- y que apuesta a ser una de las grandes novedades de la temporada. Un vino, además que forma parte del proyecto “Recuperación de Viejos Viñedos de Montaña” de Vins del Comtat.

La presentación fue un gran éxito, acudiendo unas 100 personas que tuvieron ocasión de contemplar fotografías de los viejos viñedos además de catar este nuevo vino mediterráneo de montaña.

Más información:
Bodegas Vins del Comtat.
David Carbonell: vinsdelcomtat@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario