viernes, 20 de abril de 2018


Confieso que he bebido. GRANDES VINOS ESPAÑOLES. He bebido…

  7Varietales DOMINIO DE BERZAL 2015

(*) MEDALLA  de ORO  BACCHUS 2018



Cosechando éxitos: En 1999 levantamos la bodega actual, lo que nos permitió desarrollar nuestra pasión por el vino elaborando, además del Joven, el Crianza, Selección Privada y Blanco. Todos ellos creados de manera muy selectiva, limitando la producción a las uvas recogidas en nuestras 50 hectáreas de viñedos. De estas uvas el 80% es Tempranillo, un 10% Viura, un 5% Graciano y el 5% restante se lo reparten variedades como Mazuelo, Garnacha y Malvasía. Los vinos que se destinan a la crianza reposan y van madurando en barricas bordelesas, de las cuales un 60% son de roble americano y un 40% de roble francés.
El compromiso que nos mueve es el seguir cosechando éxitos, demostrando así que por mucho tiempo que pase seguiremos superándonos un poco más. Los vinos que hoy elaboramos son mejores y más creativos que los de ayer, pero sin duda los que vean la luz mañana pondrán el listón aún más alto. 
7 Varietales DOMINIO DE BERZAL 2015. (*) D.O. Rioja. 14, 5 % Vol. Elaboración de producción limitada, las 1.000 botellas anuales contienen una mezcla, en el mismo porcentaje de una cuidada selección de variedades, todas provinientes de la parcela experimental de nuestra bodega. Su crianza en barricas de grano extrafino, propicia un vino complejo y diferente. Variedades: Maturana, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Prieto Picudo.
Vendimia: Manual. Método: Despalillado. Fermentación Alcohólica: 12 días con temperaturas no superiores 30º C. Fermentación Maloláctica: En barricas nuevas de roble francés. Crianza: 17 meses en barrica de roble francés.
Ficha de Cata.  Color: Rojo vivo con tonos violáceos y capa alta.
Nariz: Sin mover la copa ya captamos la intensidad aromática de frutos negros como la ciruela. Al agitar la copa aumenta la intensidad aromática, produciendo tonos salados, especiados y torrefactos de maderas finas.
Boca: En el ataque el vino se presenta con expresividad, ligereza y potencia con frutas maduras.
El paso de boca suave, sedoso, bien equilibrado con taninos maduros y elegantes, y torrefactos finos. El retrogusto es largo, marcado por matices salados. Temperatura ideal de consumo 17º C. Maridaje: Carne guisada y a la brasa, caza mayor, chocolate amargo, embutidos, quesos...
Más información: www.dominioberzal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario