domingo, 7 de febrero de 2010

Iberwine 10 se adhiere a WINE IN MODERATION

La Feria, que tendrá lugar del 25 al 27 en Valladolid, apuesta así por la responsabilidad en el consumo del vino.

· Se trata de una iniciativa del conjunto del sector europeo del vino, que tiene como objetivo la difusión del mensaje de moderación ligado al consumo del vino.

· En España, este Plan está siendo implantado por la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición.


Con esta adhesión al Programa Wine in Moderation, Iberwine 10 apoya la difusión del mensaje de moderación y el desarrollo del negocio del vino de forma sostenible y responsable. Valores que estarán presentes este año en Valladolid, ciudad a la que Iberwine se traslada para celebrar esta nueva edición los días 25, 26 y 27 de mayo próximos.
El Plan Wine in Moderation representa el compromiso del sector europeo del vino para aportar una contribución efectiva y específica a la reducción de daños inducidos por el alcohol; para reducir los daños inducidos por el alcohol, sobre la base de una información científica; y para promover una educación de amplia base y la autorregulación del sector. Constituye además la contribución del sector del vino al Foro de la Comisión Europea sobre alcohol y salud, en el marco de la estrategia de la UE destinada a apoyar a los estados miembros a reducir los daños relacionados con el alcohol.
Los objetivos de este Programa consisten en promover el consumo responsable de vino y productos vitícolas; fomentar el mensaje del vino como producto de primera calidad; educar a las distintas partes y al público en general acerca de los riesgos sociales y sanitarios que entraña un consumo excesivo y un uso indebido; fomentar el cambio cultural del enfoque del consumo de alcohol, y lograr que la moderación se imponga como un hábito saludable.
Iberwine 10 responde así a un nuevo concepto de evento vitivinícola con una visión y valores diferenciales que apuestan por la innovación, la vanguardia, la calidad y el prestigio.

Un gran foro empresarial de alcance internacional, que cuenta con el apoyo de las instituciones de la región, y que involucra a todos los agentes del sector. Iberwine, además se convertirá en la primera feria en sacar la cultura del vino a la calle y conectar así a los bodegueros con el consumidor final: Durante una semana, Valladolid será un referente para el mundo del vino, a través de un atractivo programa de actividades paralelas a la feria destinadas al público general, además de aquellas dirigidas exclusivamente para profesionales.
Iberwine, es el mayor acontecimiento de negocios del vino de España, Portugal e Iberoamérica.
Una Feria que involucra a todos los agentes del sector del vino: compradores nacionales e internacionales, distribución, bodegas, hostelería, sumilleres, enólogos, Consejos Reguladores, Denominaciones de Origen, etc.Nuestro objetivo: Conectar a los bodegueros con el consumidor final en este gran foro empresarial de intercambio comercial y de alcance internacional; ofreciendo una organización profesional de máxima calidad enfocada a maximizar el rendimiento de la feria para sus asistentes, y convirtiéndonos en Foro de Negocios y Workshops de primer nivel. Durante toda la semana, Valladolid se vestirá de fiesta para acoger un completo programa de actividades paralelas, desde las más exclusivas dirigidas a los profesionales, hasta otras más lúdicas pensadas para atraer la atención del gran público, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.
Se trata de ofrecer un programa de contenidos capaz de abarcar el interés de todos los colectivos profesionales que intervienen en la industria del vino; convirtiéndonos en la primera feria en sacar la cultura del vino a la calle.

http://www.iberwine.blogspot.com/
http://www.iberwine.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario