viernes, 14 de julio de 2017

Nuevo Logo Juvé&Camps.jpg
COMUNICADO DE PRENSA


El Consejo Regulador del Cava rinde homenaje al Presidente de Juvé & Camps

·         Joan Juvé recibe el galardón a la Trayectoria en los II Premios Excelencia Cava por su labor e incondicional apoyo al sector
·         Los premios se entregaron ayer de la mano de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Meritxell Serret i Aleu

2E2C0210Sant Sadurní d'Anoia, julio de 2017.- El Consejo Regulador del Cavaentregó el miércoles 12 de julio en Vilafranca del Penedès los II Premios Excelencia Cava otorgando el premio a la Trayectoria a Joan Juvé, Presidente de Juvé & Camps. Juvé, inmerso en el mundo del cava desde hace 57 años cuando empezó a trabajar en la empresa familiar, ha estado vinculado a las principales instituciones del sector, defendiendo siempre los valores y la imagen del cava y luchando por situarlo en el lugar que se merece dentro de los principales espumosos de calidad del mundo. Joan Juvé recibió el merecido homenaje a su trayectoria de la mano de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Meritxell Serret i Aleu. Asimismo, también estuvo presente en el acto la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat i Montserrat. Estos galardones tienen como objetivo agradecer públicamente la labor de los premiados en distintas disciplinas que han ayudado a prestigiar el cava situándolo como un producto de calidad en el panorama internacional.


Joan Juvé Santacana (Sant Sadurní d’Anoia, 17.08.1942)
Joan Juvé es actualmente el Presidente de Juvé & Camps. Su andadura en la compañía familiar comenzó a los 18 años, compaginando el trabajo diario con prácticas en viticultura y enología, y estudios comerciales en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona y Máster en ESADE. Tras la muerte de su padre, se responsabilizó junto a su tío de la dirección de la empresa, dedicándose preferentemente a la vertiente comercial, labor que desarrolló hasta el año 2002. A partir de entonces, y tras el fallecimiento de su tío, asumió el cargo de Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de Juvé & Camps. En el año 2016 deja paso a la nueva generación de la familia para dedicarse plenamente a la labor como Presidente de Juvé & Camps.

Vinculado intensamente al sector, en 1994 fue elegido Presidente de la Cofradía del Cava, reputada organización sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y promoción del cava, y estuvo en el cargo durante 10 años, tiempo en el que el espumoso vivió una época de esplendor.  Su dedicación al sector alimenticio y de la viticultura le hizo merecer la Orden del Mérito Alimentario en el año 2010, concedida por Su Majestad el Rey Juan Carlos I. Actualmente ejerce su tercer mandato como vocal representante del Sector Elaborador en el Consejo Regulador del Cava.

Juvé & Camps
Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

J&C - Faldón RRSS

Para más información:



María Fernández

Horario intensivo julio y agosto: de 8 a 15h


TW2

cid:image002.jpg@01CD9BEF.33509320

No hay comentarios:

Publicar un comentario