martes, 13 de febrero de 2018

La Viña, una de las cinco bodegas españolas con máxima garantía de Seguridad Alimentaria 

La cooperativa de La Font de la Figuera, socia de Anecoop Bodegas y con D.O.P. Valencia, ha vuelto a obtener la certificación BRC relativa a seguridad alimentaria con la máxima puntuación posible, AA+. Tan sólo cuatro bodegas más en toda España (Bodegas Rioja Vega, Castellblanch, Codorniu y El Coto de Rioja) han conseguido esta calificación en el último año.

Valencia, 13 de febrero de 2018.- Este reconocimiento, o estándar global BRC para la certificación de la Seguridad Alimentaria, aporta, en opinión del Director de La Viña, José Agustín Martínez, “un sello reconocido internacionalmente en materia de calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria  a nuestras marcas. Es la mejor garantía de que elaboramos vinos seguros y de calidad y nos enorgullece ser una de las cinco bodegas españolas que comparten esta puntuación máxima."


 Sala de Catas


Por su parte, Jorge Caus, Director Técnico de la bodega, destaca que “lo meritorio de esta calificación es que la auditoría que hay que pasar para obtener el estándar BRC tiene la particularidad de ser una modalidad de auditoría “no anunciada”, a la que nos acogemos de forma totalmente voluntaria, por lo que los auditores se presentan en nuestras instalaciones sin previo aviso”.

  El British Retal Consortium (BRC) es una organización del Reino Unido, reconocida a nivel internacional, que establece una serie de estándares para ayudar a las empresas a cumplir con la legislación en materia de seguridad alimentaria y ofrecer directrices para una producción segura y de calidad. Durante la misma auditoría, Bodega La Viña, también renovó el certificado de IFS (International Food Standard) con la máxima calificación, al igual que en los últimos diez años.

  Las otras cuatro bodegas que han obtenido la puntuación AA+ son Bodegas Rioja Vega, Castellblanch, Codorniu y El Coto de Rioja.

Acerca de Bodega La Viña
Fundada en 1945, Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino y una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia. En 2004 la Generalitat Valenciana le concede el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana y en 2009 recibe de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, el “Reconocimiento a la Innovación y la Competitividad” en el Día Mundial del Cooperativismo.  Está integrada por 1.500 socios, 300 de ellos aportacionistas,  y cuenta con 2.400 Ha que producen anualmente 12 millones de kilos de uva. Sus vinos de máxima expresión, “Venta del Puerto Nº12” y “Venta del Puerto Nº 18” han logrado numerosos reconocimientos en el ámbito vinícola internacional. Sus principales mercados son Rusia, China, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos Suecia, Dinamarca y Finlandia. Dispone de una sala de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 4.000 unidades. También dispone de tienda física y la posibilidad de visita guiada a la bodega.

Acerca de Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. 

Anecoop - Carlota Pardo - +34 636 98 70 32  cpardo@anecoop.com
Lobby Comunicación - Amparo Marco – + 34 627 91 39 amparomg@lobbycomunicación.es


logo lobby

Amparo Marco García
Directora de Cuentas
C/Cronista Carreres, 3-1ºizq
46003 Valencia
Telf.96.394.29.25


No hay comentarios:

Publicar un comentario