jueves, 8 de febrero de 2018


Rulo y la Contrabanda, José Mercé y Kiko Veneno, confirmados como cartel para Música Entre Barricas 2018

 

El ciclo estrella de la programación anual de Pagos del Rey Museo del Vino, que tendrá lugar en mayo, se ha asentado como un referente cultural en la zona
Coincidiendo con el cuarto aniversario de la inauguración de Pagos del Rey Museo del Vino, el recurso turístico y cultural que la familia Solís gestiona en la Denominación de Origen Toro, en Morales de Toro, Zamora, anuncia el cartel de los artistas que este año intervendrán en el ciclo Música entre Barricas. Después de dos ediciones anteriores, con un enorme éxito de visibilidad y afluencia de público, en el que pasaron por la sala de barricas de Pagos del Rey, nombres como Mikel Erentxun, Diana Navarro o Los Secretos, los gestores del Museo del Vino, han cerrado un trío de artistas de reconocido prestigio y trayectoria nacional e internacional.
La importancia de este ciclo cultural, que se enmarca dentro de las acciones de promoción de la cultura del vino que Pagos del Rey desarrollada cada año desde marzo a diciembre, radica en la exclusividad y singularidad de formato y del espacio donde se desarrolla. El ambiente intimista de la sala de barricas de la bodega, rodeados de más de dos mil barricas de roble donde crían los vinos de Toro de esta empresa familiar, es el espacio tan especial que sirve como marco para que se desarrollen los conciertos, que por las condiciones sonoras, tienen que ser acústicos.
La cercanía con los artistas, la magia del lugar y el reducido aforo, hacen de cada cita, tanto para el público como para los artistas, algo inolvidable. Para mejorar la experiencia de Música entre Barricas, esta edición tiene como novedad, la degustación de un vino de bienvenida en la terraza del museo para todos los que quieran disfrutar de una de las elaboraciones que Pagos del Rey hace en Toro.

Estilos Musicales para todos los gustos

Abrirá el ciclo de este año Rulo y la Contrabanda el viernes 4 de mayo. Después de tres discos en solitario, tras su salida de La Fuga, el último de ellos “El doble de tu mitad” aclamado por crítica y público, presentará desenchufado su rock sólido y revitalizador, para reír, cantar, no dejar de moverse, y también para pensar y emocionarse.
José Mercé actuará en la sala de barricas de Pagos del Rey el viernes 11 de mayo. Con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, conoce e interpreta el flamenco como nadie, y con su espectáculo flamenco nos repasa los palos más conocidos y que desarrolla con suma maestría, por malagueñas, soleás, seguiriyas, fandangos, alegrías y una bulería de Jerez. Se trata de un artista clave de la música española, que ha roto fronteras y llevado su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.
Pondrá el broche de oro, Kiko Veneno el 25 de mayo. Estamos ante uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercándose a los públicos de diferentes estilos musicales. Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Cultura, y con más de 15 discos de estudio a lo largo de su carrera, algunos de sus temas forman ya parte de la cultura musical de nuestro país.
Todos los conciertos de Música entre Barricas están programados a las 21:30 h. y las entradas se ponen a la venta el próximo día 1 de marzo tanto en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino, como en Entradasgo.com, con precios que oscilan entre 17 y 22 €.


Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kms de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.

Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Felix Solis. El grupo Felix Solis Avantis al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.

Más información. Rodrigo Burgos. Director Pagos del Rey Museo del Vino. 636 76 83 22 / 980 69 67 63


No hay comentarios:

Publicar un comentario