domingo, 12 de febrero de 2017

Confieso que he bebido GRANDES VINOS ESPAÑOLES. He bebido...
TÍO PEP

Tío Pepe se ha convertido en la marca de vinos de Jerez más admirada del mundo, según la publicación del Reino Unido, Drinks International.








Por primera vez en su historia, Tío Pepe se ha situado entre las diez “marcas de vino más admiradas del mundo” en el ranking de la revista especializada Drinks International. Más de 200 Master of Wine, periodistas y sumilleres conforman el jurado que elabora esta clasificación, que agrupa a las 50 marcas más consolidadas del mundo y donde Tío Pepe es la única bodega de vinos de Jerez presente.
Este éxito reafirma el compromiso de Tío Pepe con la expansión internacional de los vinos de Jerez de calidad. Desde su fundación, en 1835, Tío Pepe ha mostrado al mundo la calidad de estos vinos singulares que, año tras año, despiertan más admiración. La #Sherryrevolution, liderada por González Byass, ha propiciado que en países como Alemania, EE.UU o Inglaterra, el crecimiento de los vinos de Jerez sea imparable. En España, este movimiento ha comenzado a dar sus frutos y ya se anuncia una nueva “edad de oro” para estos vinos milenarios.
El fino Tío Pepe un vino de color oro pajizo, limpio y brillante. En nariz es elegante, con aromas que recuerda a las almendras, seco y ligero, perfecto. En boca presenta buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo. Todo un icono de la cultura popular, muy bien valorado en las guías especializadas.
Tío Pepe es un vino generoso de la variedad 100 % Palomino FinoD.O. Jerez-Xérès-Sherry. Elaborado por el Grupo bodeguero Ganzález Byass que envejece durante cuatro años en botas de roble americano, en el tradicional sistema de criaderas y soleras, bajo una capa de levaduras denominada ‘flor’ y que aislá el vino protegiéndolo de la oxidación.  Vol. 15%
FinoTío Pepe es perfecto para acompañar tapas y canapés, tortilla de patata, sopa de pescado, comida asiática, pescado y mariscos. También con caviar, ostras, anchos o carpaccio de atún langostinos cocidos, patés, salmón y frutos secos.
(98 puntos en Guía Proensa- 97 puntos en Guía Mi Vino- 96 puntos en Guía Repsol- 95 puntos en Guía Vinos de "El País- 94 puntos el a Guía Peñín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario