martes, 5 de marzo de 2019


 


 Alemania premia en Mundus Vini a cinco vinos de Vegamar, tres de ellos con el Oro

  • El Cava Esencia de Vegamar vuelve a ganar el oro
  • Oros también para el Esencia 2016 y el Dominio de Calles crianza 2016, mientras consiguen plata el Huella de Syrah y el Vegamar Reserva 
  • La bodega de Calles suma un oro más que en la edición anterior en el prestigioso certamen alemán Mundus Vini con casi 7.000 vinos presentados

Empieza la temporada de los concursos internacionales más importantes y las noticias no pueden ser mejores para Bodegas Vegamar, la bodega de referencia del Alto Turia en la DOP Valencia. Mundus Vini, el certamen alemán más importante, acaba de hacer públicos sus premios y Vegamar suma un oro más que el año pasado reuniendo en el medallero particular cinco premios, todo un récord en la corta andadura de la bodega del Turia.

Tres son de oro, que se han ido para los tintos Esencia de Vegamar 2016 y Dominio de Calles, también de la misma añada.
El tercer oro recayó en un clásico ya de Vegamar en Alemania, el Cava Esencia, que por tercer año consecutivo es premiado en este certamen. Se trata de un cava valenciano elaborado con chardonnay y la uva tinta autóctona garnacha. Esto lo convierte en un blanc de noirs, es decir, un cava blanco elaborado con parte de uvas negras, que le dan una complejidad especial, así como una mayor capacidad de envejecimiento.


Además de estos tres oros, Vegamar se ha traído otras dos platas con el monovarietal joven de syrah, el Huella de Syrah 2018, y también con el Vegamar Reserva.
Este concurso, por el que pasan casi 7.000 vinos de más de un centenar de regiones vitivinícolas del mundo, es un pasaporte para la entrada en el potente mercado alemán. Sus resultados son seguidos por los aficionados del vino y las medallas, especialmente las de oro, se suelen transformar en ventas.
Vegamar se felicita especialmente por consolidar un año más los triunfos de los años anteriores, incorporando cada año alguna medalla más que el anterior, pero sin perder paso los dos grandes vinos que siempre están en lo más alto del palmarés alemán: el Cava Esencia de Vegamar y el Esencia de Vegamar tinto, dos de las principales referencias exportadoras de la bodega del Alto Turia entre los germanos.     
 

PABLO OSSORIO
VEGAMAR
-
Teléfono – 00 34 669 43 92 59


No hay comentarios:

Publicar un comentario